Pastel original con Chocolate y Miel | Recetas de Postres

Hoy tenemos una propuesta culinaria ideal para las fechas navideñas. Elaboraremos hoy un delicioso pastel con ingredientes tan sabrosos como el chocolate 🍫 y la miel 🍯.

Curiosidades gastronómicas... Llega ya la Navidad a nuestras casas, que decorarán sus casas con luces, velas, belenes y árboles de Navidad. Es una costumbre muy arraigada en miles de hogares de todo el mundo, árboles de Navidad que alegran cualquier celebración navideña. 

Actualmente, vemos árboles de Navidad en muchos hogares, oficinas, centros comerciales y grandes plazas. En Cuisíname nos preguntamos, ¿cuándo surgió la costumbre de emplear una árbol de navidad para estas singulares fechas? 🎄🎄

Existen muchas versiones sobre el origen del árbol de Navidad, pero la más extendida nos habla de un origen alemán. Parece que el árbol de Navidad, tal y como lo conocemos en la actualidad, se empleó por primera vez en Alemania en el año 1605. Esta costumbre se fue extendiendo por todo el mundo debido a la migración de alemanes a los Estados Unidos y demás países.

Y como siempre, aquí os mostramos un pequeño adelanto del exquisito resultado de nuestra receta. Deseamos que os guste nuestro original pastel con chocolate y miel y os invitamos a continuar con nosotros en esta nueva aventura culinaria.



Ingredientes - Pastel Original

4 huevos
250 gramos de azúcar
80 mililitros de aceite de oliva suave
200 gramos de harina de fuerza
20 gramos de levadura en polvo
4 cucharadas de miel
50 gramos de perlas de chocolate
- Decoración del Postre de Navidad -
Lacasitos
Corazones de Azúcar
Arroz hinchado cubierto de chocolate
Masa de Azúcar para decorar

Pastel de Chocolate y Miel | El gran postre

Os animamos encarecidamente a elaborar esta exquisita receta en compañía de los chefs más divertidos. ¡los niños! 👧👦 Habrá diversión por partida doble 😋😎.

1.   Ingredientes a la batidora...
Batimos el azúcar, los huevos y el aceite . A continuación, agregamos a la mezcla anterior la harina y batimos de nuevo. Añadimos la levadura y las cuatro cucharadas de miel y mezclamos. 

2.   Turno del horno...

Pre-calentamos el horno durante diez minutos a unos 220 grados. Mientras tanto, vertemos la mezcla de ingredientes en un molde apto para horno y agregamos las perlas de chocolate y unas gotas adicionales de miel, para que quede en la capa superior del pastel. Nosotros hemos escogido un molde con forma de árbol de Navidad, pero la receta es válida para cualquier otro molde. Introducimos al horno y cocinamos durante unos 50 minutos. 

3.   Desmoldamos y decoramos...

En tanto el molde se haya enfriado un poco, desmoldamos con cuidado. Comienza ahora la parte más divertida: la decoración. A tal efecto, en Cuisíname hemos empleado: lacasitos, que hemos añadido en los extremos de las ramas de nuestro árbol, bolitas rojas hechas con masa de azúcar, bolitas de arroz hinchado con chocolate y corazones de azúcar blancos y rosas. 


Veamos una instantánea al detalle. ¿Tiene o no buena pinta este divertido pastel navideño?  
🎄🎄 

¿Quién quiere una porción de este sabroso postre navideño, decorado con muuuuucho amor 💛💛? Quedáis todos invitados 😎😎.


¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...


Humor. Autor: País de Locos


Recetas de Cocina - Postre | Pastel Original

Recetas de Cocina


La frase del día:

"La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad." Sir Francis Bacon

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1