Receta de Mariscos | Percebes, Bocas de Buey de Mar y Patas de Araña

Nuestra propuesta culinaria del día es una receta de gala, una receta gourmet que proponemos degustar en una velada romántica acompañados de un buen vino blanco, una suave melodía y el fuego chispeante de una gran chimenea 🔥🔥. 

Hoy vamos a mostraros como cocinar un exquisito plato de marisco. Una receta de cocina gourmet con la que aprenderemos a cocinar el siguiente marisco: percebes, bocas de buey de mar y patas de araña. La Receta de Navidad por excelencia 🌲🌲.

Vamos ya con esta excelente receta de mariscos. Os ofrecemos junto con la receta de cocina del día, unos cuantos trucos y consejos para cocinar marisco. Estad muy atentos 👇👇:
  • Si hay algo sencillo de elaborar en la cocina, eso es precisamente el marisco. Se da aquí la curiosidad de que en este caso, la sencillez se convierte en algo exquisito. Para cocinar marisco tan solo necesitamos un excelente marisco, agua, sal y laurel. Nada más. Si añadimos algo más será probablemente porque el marisco, per se, no es del todo exquisito. 
  • En cuanto a la sal, hemos de decir que para cocinar marisco es necesario emplear mucha sal. Pero ojo amigos, mucha sal no equivale a muchísima sal, si se nos va la mano con la sal en el marisco, el resultado puede ser catastrófico. Emplearemos en nuestra receta cucharadas soperas de sal (rasa), lo que equivale a unos 15 gramos.
  • El tiempo de cocción lo tendremos en cuenta desde que el agua rompe de nuevo a hervir una vez hayamos introducido el marisco.
  • El marisco, si está vivo, lo pondremos siempre a hervir con agua fría. En caso contrario, lo pondremos con agua hirviendo directamente.

Y aquí os mostramos un adelanto de nuestra receta de marisco que hoy incluye unos sabrosos percebes, unas deliciosas bocas de buey de mar y unas patas de araña que te hacen resurgir como el Ave Fénix 😎😎. Algo sencillamente delicioso.


Ingredientes Receta de Mariscos

Percebes
Bocas de Buey de Mar
Patas de Araña
Agua 
Sal
Laurel

Percebes, Bocas de Buey de Mar y Patas de Araña

Vamos a mostraros en esta receta gourmet como elaborar cada uno de los mariscos seleccionados para la velada de hoy: percebes, bocas de buey de mar y patas de araña. Iremos uno por uno, de ese modo será mucho más fácil. Tomad nota y estad muy atentos al reloj 🕛🕙🕚🕘.

Comenzamos con los percebes...

Nosotros recomendamos, siempre que sea posible, el percebe gallego. Este percebe es el más caro, pero bien merece la pena hacer un pequeño sacrificio en el precio. Ponemos al fuego un cazo con un litro de agua, 60 gramos de sal (4 cucharadas soperas rasas) y 1 ó 2 hojas de laurel.  Una vez que hierve el agua echamos los percebes a la sopera y, en el momento en que el agua rompa a hervir de nuevo, los dejamos 45 segundos ⏳⌛.  Transcurridos los 45 segundos, sacamos los percebes, los ponemos en una fuente o plato grande y colocamos un paño por encima de los durante 1 o 2 minutos. Una vez pasado este tiempo, ya están listos para comer. Los percebes se suelen comer tibios y es una auténtico manjar de los dioses. 

Continuamos con las bocas de buey de mar...

Ponemos al fuego una sopera con 2 litros de agua, 90 gramos de sal (6 cucharas soperas rasas) y 1 o 2 hojas de laurel. Una vez hierva el agua, añadiremos las bocas de buey de mar a la sopera y, en el momento que el agua rompa a hervir de nuevo, las dejamos 8 minutos ⏳⌛. Una vez que han transcurrido los 8 minutos, sacamos las bocas y las enfriamos con agua fría. Dejamos escurrir el tiempo suficiente hasta que no quede agua en las bocas. A continuación, las metemos en la nevera hasta la hora de comer.

Y por último... las patas de araña

Colocamos al fuego una sopera con 2 litros de agua, 90 gramos de sal (6 cucharadas soperas rasas) y 1 o 2 hojas de laurel. Una vez que hierva el agua, añadimos las patas de araña a la sopera y ,en el momento en que el agua rompa a hervir  de nuevo, las dejamos 6 minutos ⏳⌛. Una vez pasados los 6 minutos, sacamos la patas de araña y las enfriamos con agua fría. Dejamos escurrir hasta que no quede agua en las patas de araña y las metemos en la nevera hasta la hora de comer. 

Os mostramos a continuación unas cuantas fotografías de esta receta de cocina gourmet. Acompañaremos nuestra receta de mariscos con un buen vino blanco. 

Comenzamos con los percebes... ¿Vosotros también lo escucháis? Cómemeeeee 😂😂




Veamos ahora nuestras patas de araña (a la izquierda de la fotografía) y las deliciosas bocas de buey de mar (a la derecha). La comida sigue hablando... 😆😆.




Un último detalle de las patas de araña que nos hace la boca agua, una auténtica delicia de la gastronomía. Esperamos que hayáis disfrutado de esta nueva aventura en la cocina.




¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...


Humor. Autor: País de Locos

Recetas de Cocina | Receta de Mariscos

La frase del día:

"El valor de una civilización se mide no por lo que sabe crear, sino por lo que sabe conservar" Edouard Herriot
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1