Pollo al Curry | Receta de Pollo con Arroz

Buenos días, amigos de Cuisíname. La semana se presenta repleta de energía y nosotros haremos lo posible por contribuir a que así se mantenga con una exquisita receta. Hoy vamos a cocina un delicioso pollo al curry. Prepararemos nuestro pollo con arroz y le añadiremos unas verduras de la huerta. ¿Quién se apunta? 😁😁

Curiosidades Gastronómicas... Puesto que hoy vamos a preparar una receta de pollo al curry, ¿qué mejor que hablar sobre el curry? En Occidente empleamos la palabra curry para referirnos a una serie de recetas elaboradas con una mezcla de especias de origen indio. El curry es una mezcla de diferentes especias y hierbas (de 15 a 20, generalmente), siendo la más destacable la cúrcuma, que es precisamente la que le da ese color amarillento tan particular. El término curry proviene del vocablo tamil "cari" cuyo significado es "salsa" y en la India la mezcla de especias se conocían (y se conocen) como "masala", entre las que destacan el "Tandoori-Masala" o el "Garam-Masala".

Especies, Curcuma
La cúrcuma es uno de los ingredientes del curry más beneficiosos para la salud. Aun cuando nuestro consumo de cúrcuma sea en pequeñas dosis, esta especia ya nos proporciona grandes beneficios. Uno de sus ingredientes, la curcumina, es el que le proporciona su color bello dorado. De acuerdo con diversos estudios llevados a cabo, la cúrcuma es un gran aliado en la protección contra las enfermedades inflamatorias intestinales. Además de ello, la cúrcuma puede también aliviar el dolor y reducir la rigidez de la artritis. 

¿Y qué otra curiosidad nos trae esta receta de pollo al curry? Bien, amigos, según una investigación presentada por la Sociedad Americana de Psicología, un equipo de investigadores han dado con la fórmula para aplicar las propiedades fluorescentes de la cúrcuma en... ¡la detección de explosivos! 😮😮

Y... Mucho ojo con el picante amigos y sino, que se lo digan a los concursantes de un particular concurso celebrado en Edimburgo donde los participantes tenían que comer el curry más picante del mundo de la mano del chef Killer Kismot. ¿El resultado? Varias hospitalizaciones, dolores y desmayos. La ganadora del concurso consiguió engullir el plato entero en tan solo cuatro segundos. Eso sí, ella dice haber aprendido la lección.

🍛🍛 Ingredientes Pollo con arroz al curry 🍛🍛
(para cuatro personas)

2 pechugas de pollo
2 zanahorias
1/2 calabacín
1/2 pimiento rojo
200 gramos de arroz basmati
100 gramos de garbanzos cocidos
10 gramos de curry en polvo
Pimienta negra
100 mililitros de caldo de pollo
Perejil

Pollo al Curry | Receta de Pollo con Arroz

Vamos a preparar esta receta fácil y saludable en apenas cuatro sencillos pasos. Comenzamos ya con nuestra receta del día... 👇👇

1.  Empezamos por las verduras...  

Limpiamos bien las zanahorias, el medio calabacín 🥒🥒 y el medio pimiento rojo. Cortamos en juliana y dejamos las verduras en un plato. 

 2.  A por el arroz... 🍚🍚 

Hervimos el arroz según las indicaciones del envase. Agregaremos al agua de cocción una pizca de sal, pimienta negra y una cucharadita de curry en polvo.  

 3.  Turno del wok... 

Mientras tanto, añadimos un poco de aceite de oliva en un wok (o en una sartén grande) y añadimos las dos pechugas de pollo 🍗🍗 troceadas en daditos. 
Dejaremos el pollo cocinándose durante unos diez minutos ⏳⏳ a fuego lento. Salteamos a de vez en cuando. 
Transcurrido ese tiempo, añadimos las verduras y, tras cinco minutos ⏳⏳, los garbanzos cocidos. 
Agregamos el curry en polvo y el perejil troceado. Salteamos durante cinco minutos ⏳⏳. Dejamos reposar a fuego bajo. 

  4.  Añadimos el caldo y el arroz... 

Agregamos al wok el caldo de pollo y removemos. Dejaremos reposar el caldo de pollo durante unos cinco minutos ⏳⏳ a fuego bajo.  
Mientras tanto, una vez el arroz esté listo, retiramos el agua sobrante y lo añadimos al wok. Salteamos finalmente todos los ingredientes durante un par de minutos ⏳⏳ y servimos este delicioso pollo al curry.

Veamos ya el resultado de nuestra receta de pollo con arroz y el toque mágico y picante del curry. Una delicia al paladar, amigos. Esta singular receta es todo color 😁😁.

No os olvidéis de añadir vuestro toque personal a cualquier receta, ese toque que hace de la receta un plato único. Y recordad hacer siempre las cosas con cariño, pasión y respeto. Disfrutad de nuestra particular receta de pollo al curry, un pollo con arroz y verduras de la huerta. ¡Sed felices, amigos! 😘😘


¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...


Humor. Visto en SuperBastardo

Recetas de Cocina - Pollo al Curry 

Recetas de Cocina

La frase del día:


"La Humanidad trabaja por horror al trabajo, por un afán tenaz y esperanzado de redimirse de él" Wenceslao Fernández-López
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1