Verdura al Horno | Alimentos Saludables

Queridos amigos de Cuisíname, hoy os proponemos compensar las calorías extras de nuestras Hamburguesas con Corazón de Huevo mediante una receta sana y saludable. Nuestra receta de cocina para este soleado día es un plato de verdura al horno, para el que emplearemos unos alimentos saludables y enérgicos como son el brócoli, las gambas y los espárragos trigueros. 

Hemos hablado de prácticamente todos estos sanos alimentos en varias de nuestras recetas de cocina, así que seguramente ya conocéis las propiedades de cada uno de ellos. Amigos, no dejéis de probar esta rica verdura al horno que hemos presentado con el mayor de los esmeros.

Curiosidades gastrónomicas... ¿Qué sería de nuestras aventuras culinarias sin las gambas 🦐🦐? Las gambas son unos crustáceos marinos cuya carne es muy apreciada. He aquí unas cuantas curiosidades:

  • Sexo: Las gambas nacen machos. Pasados entre 2 y 4 años de vida... ¡cambian de sexo!
  • ¿Dónde viven? Las gambas suelen vivir en fondos arenosos a una profundidad que oscila alrededor de los 100 y los 450 metros de profundidad. Sin embargo, tal y como nos explican nuestros amigos de El Mundo, en el 2006 se descubrieron unas gambas que vivían a más de 5000 metros de profundidad.
  • Reproducción: Las gambas suelen reproducirse entre agosto y septiembre. Los huevos de las gambas, una vez alcanzan el estado de madurez, son verdes. son de color verde cuando están maduros. 
  • Cómo comer las gambas: El protocolo dice que deberíamos emplear los cubiertos para comer las gambas. Sujetamos la "barriguilla" de la gamba con el tenedor mientras con el cuchillo o pala de pescado retiramos la cabeza, la cola, las patas y la piel de la gamba. 
  • Color: Las gambas son transparentes. Sin embargo consiguen un color entre verde azul y marrón rojizo gracias a los alimentos que ingieren. Estos colores les permiten pasar más desapercibidos frente a sus depredadores. 
  • Gambas versus Camarones: En Latino América conocen como camarones lo que en España se llama gambas.

A continuación, nuestro adelanto de la receta del día: unas deliciosas verduras al horno con gambas, brócoli, espárragos trigueros y tomates secos en aceite, entre otros muchos ingredientes. ¿Quién se anima? 😎😎

verdura al horno, recetas saludables, recetas sanas, alimentos saludables, recetas de cocina, recetas originales, verduras

Ingredientes Verdura al Horno
(para 2 personas)

1 patata grande
3 ajos
1/2 cebolla
1 pimiento verde
100 gramos de espárragos trigueros
100 gramos de brocoli
100 gramos de colas de gambas 
Tomates deshidratados en aceite
Queso parmesano
Hierbas provenzales
Sal 
Aceite de Oliva

Recetas de Cocina - Verdura al Horno

Podremos preparar esta receta rica y saludable en apenas cuatro sencillos pasos, tras los cuales disfrutaremos de un auténtico manjar. Vamos allá... 👇👇

 Comenzamos por las verduras… 

Comenzaremos por precalentar el horno. Mientras, lavaremos bien la verdura y la dejaremos en un plato aparte. En una gran fuente añadiremos aceite de oliva, dos ajos picados y la patata 🥔🥔 troceada en daditos. Introducimos la fuente al horno.

 Verduras al horno
Mientras la patata se cocina en compañía de los ajos (lo que le aportará un aroma y sabor excepcionales), trocearemos el resto de ingredientes (cebolla, pimiento, espárragos trigueros y brocoli). 
Pasados 15 minutos ⏳⏳, sacamos la fuente del horno y removemos. Añadimos ahora el pimiento, la cebolla y el brocoli. Sazonamos con hierbas provenzales, una pizca de sal y añadimos un poco más de aceite. Dejaremos nuestras verduras al horno durante unos 10 ó 15 minutos más. 

 A por las gambas al ajillo…
Añadimos aceite en una sartén y un ajo picado. Cuando el aceite esté caliente, incorporaremos las colas de gambas que saltearemos durante unos 4 o 5 minutos. Las gambas serán, junto con el queso parmesano y el tomate deshidratado, el toque gourmet de nuestra verdura al horno.

 Vamos a por la presentación…
El último paso de esta saludable receta será la presentación de la verdura al horno. Nosotros hemos escogido presentar la verdura reposando sobre la base de un pimiento verde. Para ello, previamente hemos "tostado" el pimiento en una sartén. Le añadimos una pizca de sal, hierbas provenzales, aceite de oliva y solo nos restará añadir la verdura al horno. 
Una vez completos estos pasos, pasaremos a "montar" nuestro pimiento verde relleno de verdura. Añadiremos las gambas, un tomate deshidratado y un toque de queso parmesano (sensacional en combinación con la verdura 😋😋). 

¿Y qué os parece el resultado de esta saludable receta? Amigos, la verdura al horno puede ser un plato de lo más original y sabroso, así que ¡a cocinar!


verdura al horno, recetas saludables, recetas sanas, alimentos saludables, recetas de cocina, recetas originales, verduras

¿Qué nos decís de semejante colorido? Una receta saludable que sin duda alguna entra por los ojos... 👀 Deseamos que haya sido de vuestro agrado. 


No dejéis de cocinar esta sana receta y comprobaréis lo fácil y sencillo que es tener un sabroso plato bajo en calorías.  
verdura al horno, recetas saludables, recetas sanas, alimentos saludables, recetas de cocina, recetas originales, verduras


¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...

hamburguesas, hamburguesas caseras, receta de hamburguesas, carnes, burgers, hamburgers, huevos, recetas originales, recetas de cocina, recetas caseras, humor, pan alemán, champiñones


Recetas de Cocina - Verdura al Horno

verdura al horno, recetas saludables, recetas sanas, alimentos saludables, recetas de cocina, recetas originales, verduras

Recetas de Cocina


La frase del día:

"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo." Platón
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1