Arroz con Verduras | Arroz Graneado, Receta Chilena

Muy buenos días, amigos de Cuisíname. Hoy os proponemos cocinar una deliciosa receta chilena: arroz graneado. 

Curiosidades Gastronómicas... El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo (por detrás del maíz). Su importancia como fuente de hidratos de carbono queda más que patente en las "culturas del arroz", en la que vendría a ocupar el mismo lugar que el trigo en nuestra gastronomía.

Pese a las diversas versiones existentes sobre el origen del arroz, se piensa que este cereal es nativo del Sureste asiático y se cultiva desde hace más de 7000 años. Algunos historiadores afirman que el arroz es originario de Asia meridional, dado que crece silvestre en la India, Indochina y China. Sin embargo, otros investigadores aseguran que el cereal se originó en África y luego se trasladó al Asia. Una tercera hipótesis afirma que surgió en ambos continentes a la vez. Aunque fuera Alejandro Magno quien primero dio a conocer la siembra de arroz en el continente europeo, fueron los musulmanes quienes la practicaron en España tras la progresiva conquista de sus territorios.

¿Sabéis por que se tira arroz en las bodas?
 Esta vieja costumbre procede de Oriente, en cuya dieta, el arroz era (y es) 
 importantísimo. Así pues, cuando había una cosecha abundante, el arroz era sinónimo de prosperidad. Cuando se lanza el arroz a los novios, se les lanza y se les desea una prosperidad tal, como parar poder repartir arroz todos los días de su vida. Es también un deseo de fertilidad para los novios.

Esta receta de arroz graneado es muy fácil de preparar y puede servirnos como acompañamiento o bien como plato principal. ¿Os apuntáis? 😎😎

 

Ingredientes Arroz Graneado
(para cuatro personas)

Dos tazas de arroz bomba
4 tazas de agua (el doble de agua que de arroz)
Un ajo
Una cebolla
Una zanahoria
Un pimiento verde
Un hoja de laurel
Sal 
Aceite
Perejil


Receta Arroz con Verduras (Arroz Graneado)
Calentamos aceite en una sartén y freímos un ajo troceado, la media zanahoria 🥕🥕, la cebolla y el pimiento verde a fuego medio durante unos diez minutos ⏳⏳. 
En una olla aparte ponemos el agua a calentar con una cucharada de sal, una hoja de laurel y una pizca de aceite.
Cuando el agua rompa a hervir, añadimos el arroz bomba (acordaos, amigos 🙋🙋, la mitad de arroz que de agua) y los ingredientes previamente cocinados en la sartén.
Tapamos la olla y lo dejamos cocinar durante veinte minutos ⏳⏳ a fuego lento. Os recomendamos hervir el arroz con un difusor, lo que evitará que el arroz se cocine más por abajo que por arriba. 




¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...


arroz graneado, recetas de arroz, arroz con verduras, arroz, perejil, recetas de cocina, humor, chistes, curiosidades, el club de la comedia, leo harlem
Humor - País de Locos

Recetas de Cocina | Arroz Graneado
Recetas de Cocina


La frase del día:

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad." Victor Hugo
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1