Receta de Guacamole Casero

Buenos días, amigos. ¿Cómo se os presenta este soleado día? Esperamos que con mucha alegría y entusiasmo y, si no es así, nosotros haremos cuanto podamos por amenizaros la jornada con una nueva receta sana, saludable y muy fácil de preparar. 

Nuestra propuesta: un riquísimo guacamole casero que acompañaremos con unos deliciosos nachos, una versión particular de esta sabrosa comida mexicana, creada por los aztecas. El ingrediente principal: aguacate 🥑🥑. La palabra guacamole proviene del náhuatl "Ahuacamolli", que es la suma de "Ahuacatl" (aguacate) y "molli" (mole o salsa). 



🥑🥑 Ingredientes Guacamole Casero 🥑🥑

Dos aguacates maduros
Un tomate
Un cebollino
Un ajo
Chile
Medio limón
Sal
Aceite de oliva
Cilantro
Comino

Recetas de Cocina | Guacamole Casero  

Comenzamos por pelar los aguacates 🥑🥑 maduros. Una vez hayamos retirado la piel de los aguacates, los chafaremos con el tenedor. 
Picaremos el cebollino, el ajo y el tomate 🍅🍅 y los añadiremos a los aguacates ya chafados. A continuación, agregamos una pizca de comino y mezclamos. 
Picamos un poco de cilantro y el chile y los añadimos también a la mezcla anterior. Sazonamos ligeramente y regamos el guacamole con unas gotas de aceite. 
Finalmente añadimos medio limón exprimido 🍋🍋 y mezclamos de nuevo. Ya tenemos listo nuestro guacamole casero.


Fácil, rápida y deliciosa. ¿Se le puede pedir más a una receta? Lo dudo mucho, amigos. Disfrutad de la cocina y ¡sed felices! 😘😘




¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...


recetas de cocina, humor, curiosidades, guacamole, aguacates, cilantro, comida mexicana, dia de muertos
Humor - Autor: Angonoa


Recetas de Cocina. Guacamole Casero


Recetas de Cocina

La frase del día:

"Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde." Sir Francis Bacon
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1