Espaguetis Picantes | Recetas Originales

Muy buenos días, amigos, ¿cómo lleváis estos primeros radiantes días de primavera? Hoy os traemos una receta original que os ayudará a sintonizar con la nueva estación. Vamos a preparar unos espaguetis con un toque picante que a buen seguro hará nuestras delicias. Cocinaremos nuestros espaguetis con setas, cebolla, pimiento rojo y varias hierbas que les darán el toque picante del día 🔥🔥.

Curiosidades gastronómicas... Hablemos hoy de nuestro ingrediente protagonista: la pasta 🍝🍝Se denomina pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua 💧💧, y a la cual se puede añadir sal, huevos🥚🥚 u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo. El uso de la pasta parece haber empezado entre poblaciones específicas de ciertas áreas y luego haberse extendido por todo el mundo. El uso más antiguo de la pasta parece haberse dado probablemente en China, donde hoy en día aún se utiliza mucho. La pasta china y asiática, sin embargo, generalmente se conoce como “noodles” (fideos). Encontraréis una breve e interesante reseña sobre la historia de la pasta italiana en el siguiente enlace Food Info.

Os mostramos ahora un adelanto de la receta de cocina del día, una receta de espaguetis con setas y un pequeño gran toque picante. Una delicia directa al paladar ✌✌.




🍝🍝 Ingredientes Receta de Espaguetis 🍝🍝
(ingredientes para dos personas)

300 gramos de espaguetis
Una cebolla
Medio pimiento rojo
100 gramos de setas
Aceitunas negras sin hueso
Dos guindillas
3 ajos
Pimentón picante en polvo
Pimentón dulce en polvo
Curry en polvo
Cayena en polvo
Sal
Aceite de Oliva

Espaguetis Picantes | Recetas Originales

Vamos ya con esta original receta de espaguetis picantes que cocinaremos en cuatro sencillos pasos. Una advertencia: mucho ojo con el picante, amigos 😂😂.

1.  Comenzamos por los espaguetis... 

Ponemos abundante agua en una olla y la colocamos al fuego. Añadimos una pizca de sal y una cucharada de curry en polvo. Cuando rompa a hervir, añadimos los espaguetis que tardarán en cocinarse unos 8 o 9 minutos (mirad las instrucciones del envase para saber el tiempo exacto de cocción). 

2.  A por los demás ingredientes...  

Mientras el agua rompe a hervir y se cocinan los espaguetis, prepararemos el resto de ingredientes. 
Añadimos una cucharada de aceite de oliva en una sartén y la ponemos al fuego. Añadimos ahora tres ajos picados, la cebolla y el pimiento, ambos bien troceados. Dejamos que se cocinen durante cinco minutos ⏳⏳ a fuego alto salteando los alimentos. Añadimos una pizca de cayena en polvo (es muy picante, por lo que recomendamos no añadir mucha cantidad, sólo queremos dar un toque picante).  

 3.  Turno de las setas...  

Añadimos a la sartén las setas troceadas (nosotros hemos empleado rebollones) y agregamos una pizca de pimentón dulce y picante en polvo. Salteamos los ingredientes. Finalmente, añadiremos las guindillas y las aceitunas negras troceadas. 
 4.  Emplatamos...   
En este último paso de nuestra receta de espaguetis, no tendremos más que emplatar la comida. Escurrimos los espaguetis y añadimos el exquisito acompañamiento de setas, cebolla, pimiento y demás alimentos. Finalmente, añadimos un poco de un buen aceite de oliva y estos espaguetis estarán increíblemente sabrosos, amigos.

Os mostramos a continuación el resultado de nuestros exquisitos espaguetis, una receta de cocina con toque picante y gourmet. Cuánto colorido en un solo plato. Disfrutad de la cocina y ¡sed felices! 😘😘



¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...


Humor. Autor: País de Locos


Recetas de Cocina - Espaguetis | Recetas Originales

La frase del día:

Recetas de Cocina
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer"Groucho Marx

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1