Tapas Originales | Deliciosas Tapas de Hamburguesas y Queso Brie | Cocina Creativa

Muy buenos días, amigos, ¿os apetece tapear? 😎😎 Ya sabéis que en Cuisíname nos encantan las tapas. Hoy os proponemos preparar unas originales tapas de hamburguesas de pollo, queso brie y espárragos trigueros, con un toque picante 🔥🔥 y divertido: guisantes de wasabi. 

Curiosidades gastronómicas... 🙋🙋 Mucho ojo amigos de Cuisíname, un consejo¡que no os la den con queso! 

Cuenta la historia que un buen día llegó un hombre a una gran bodega a comprar unos cuantos vinos. Nada más llegar a la bodega, le hicieron pasar a una sala donde el hombre degustó unos exquisitos quesos 🧀🧀. Finalizado el aperitivo, el hombre pasó a hacer la tradicional cata de vinos previa a la compra que pensaba hacer. La sorpresa fue mayúscula al comprobar que todos los vinos eran de una excelente calidad, su sabor era insuperable. El hombre no se lo pensó dos veces y compró numerosas botellas de aquel delicioso vino. Pasados unos días, el hombre quiso probar uno de aquellos vinos excelentes, pero el resultado no fue el mismo. ¡Qué desastre! 😱😱

El mismo vino resultaba distinto, ¿qué había sucedido?, ¿acaso le habían cambiado el vino? No, amigos, se la habían dado con queso... Esta historia se repitió en más de una bodega. Algunas proteínas del queso provocan el que no puedas degustar otros sabores, enmascaran pues futuras catas, por eso siempre se aconseja hacer la cata sin haber ingerido ningún alimento previamente, especialmente el queso. Así que mucho cuidado y, que ¡no os la den con queso! 😂😂

🙋🙋 Para los más curiosos 👉👉 Si queréis conocer el origen de las tapas, no dejéis de visitar nuestra receta de tapas con queso manchego y alcaparras

Y ya, sin más dilación, aquí tenéis el resultado de estas deliciosas y originales tapas de hamburguesa, queso y espárragos. Sencillamente... ¡sublimes!


Ingredientes - Tapas Originales 
Pan de Molde (una rebanada por cada tapa)
Carne picada de pollo (una mini hamburguesa por cada tapa)
Espárragos trigueros (medio por tapa)
Queso Brie
Almendras saladas (una por tapa)
Guisantes de wasabi (una por tapa)
Aceite de Oliva  
Sal
Hierbas Provenzales
Aceite de Oliva 


Tapas de Hamburguesas y Queso Brie

Prepararemos estas sublimes y originales tapas de mini hamburguesas en apenas cuatro sencillos pasos. Vamos allá... 👇👇

1.  Comenzamos por las hamburguesas...  

Lo primero que haremos será trabajar la carne picada. Le añadiremos sal y especias (para esta receta nosotros hemos elegido hierbas provenzales). Amasamos la carne con las manos y formamos pequeñas hamburguesas de unos 2,5 centímetros de diámetro y uno de grosor. Ponemos una sartén al fuego con una pizca de aceite de oliva y añadimos las hamburguesas a fuego medio.

Encendemos el horno a unos 180 grados de temperatura 🌡️🌡️.  

2.  A por los espárragos...   

Mientras tanto, en otra sartén con aceite cocinaremos los espárragos trigueros. Queremos que los espárragos se cocinen por dentro y, a la vez, que queden dorados por fuera, por lo que mantendremos el fuego medio alto y saltearemos continuamente. Les añadiremos una pizca de sal gruesa (o sal en escamas). 
 

3.  Turno del pan 🥖🥖 y de emplatar...  

Mientras las hamburguesas de pollo y los espárragos trigueros se van cocinando, iremos tostando ligeramente el pan y comenzaremos a montar nuestras tapas originales.
Cuando los ingredientes estén cocinados, colocamos el pan ligeramente tostado y le añadimos un par de gotas de aceite de oliva. Encima colocamos nuestras hamburguesas de pollo, colocadas estratégicamente hacia un lado de la tapa para poder añadir el espárrago triguero en el lateral de la hamburguesa. Encima añadiremos una rodaja pequeña de queso brie.

 4.  Al horno...  

Introducimos nuestras tapas al horno durante cinco minutos ⏳⏳. Se trata de que el queso brie se derrita un poco sobre la hamburguesa y se produzca esa mezcla de sabores que tanto nos gustan. 
Sacamos nuestras tapas del horno y les añadimos una almendra tostada y un guisante de wasabi, agregamos un toque de hierbas provenzales y, finalmente, regamos nuestras tapas unas gotas de aceite de oliva.

Listos, amigos, ¡a comer! Deseamos que esta nueva receta de tapas originales haya sido de vuestros agrado. Disfrutad de la cocina y ¡sed felices! 😘😘



¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...


Humor - Autor: País de Locos

Recetas de Cocina | Tapas Originales
Recetas de Cocina



La frase del día:

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes." John Lennon
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1