Tapas Originales | Montaditos | Sabrosas Tapas de Jamón Ibérico y Queso Tête de Moine

Muy buenos días, amigos de Cuisiname. ¿Qué mejor manera de comenzar la semana que con unas sabrosas y originales tapas? Hoy os proponemos elaborar unos montaditos de lo más originales, no tanto por sus ingrediente sino su divertida presentación. Como ya sabéis, parte muy importante de una receta reside en la presentación. Así pues, nuestros montaditos gourmet del día, tendrán una curiosa y llamativa puesta en escena.

Si os pica la curiosidad por conocer el origen de las tapas, no dejéis de visitar nuestra Receta de tapas con queso manchego y alcaparras. La siguiente fotografía muestra el resultado de nuestros montaditos, unas tapas originales muy fáciles de preparar. ¿Quién se apunta? 😎😎



No os olvidéis de sonreírle a la vida, amigos. Como dijo en su día Francesca Reigler: "La Felicidad es una actitud. O nos hacemos miserables, o felices y fuertes. La cantidad de trabajo es el mismo." 

Ingredientes - Montaditos | Tapas Originales
(ingredientes por montadito)

Pan de molde
Una loncha de jamón ibérico
Una flor de queso Tête de Moine
Cuatro olivas negras sin hueso
Una ramita de perejil
Aceite de Oliva


Tapas Originales | Montaditos

Bien, amigos, vamos a preparar en tres sencillos pasos estos originales montaditos con los que conquistar el paladar de nuestros invitados. Vamos a ello... 👇👇

1.  Vamos a por el pan... 

En primer lugar, prepararemos la base de nuestros montaditos. Tomamos un rebanada de pan de molde 🍞🍞 y, con ayuda de un aro de cocina similar (un vaso también nos servirá para este propósito), realizamos un corte circular a la rebanada. El pan resultante será la base de nuestros montaditos. Tostamos el pan. 

2.  A por las olivas, el jamón y el queso... 

Troceamos las olivas negras y reservamos. Tomamos una loncha de jamón ibérico y la enrollamos. Con sumo cuidado, colocamos la loncha de jamón sobre el pan. 
En la parte superior del jamón, añadiremos una flor de Tête de Moine. Si vemos que nuestros montaditos no permanecen "en pie" podemos ayudarnos de palillos o instrumentos similares.  
3.  Ultimamos detalles...  
Añadimos las olivas troceadas por el contorno de la mini tostada, es decir, alrededor de la loncha de jamón. Sólo nos faltará añadir una hojita de perejil coronando nuestras tapas originales y unas gotitas de un buen aceite de oliva.

Este es el fantástico resultado de nuestros originales pinchos, unos montaditos de jamón y queso de lo más originales. Ya sabéis que en Cuisíname nos encanta tapear. En nuestro blog encontraréis cientos de recetas para elaborar deliciosas y originales tapas gourmet. 


Y decidnos, ¿podéis resistiros? Deseamos que no sea así y corráis a la cocina a poneros manos a la masa. Disfrutad de la cocina y ¡sed felices! 😘😘

¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...

Humor. Visto en País de Locos


 

Recetas de Cocina - Montaditos | Tapas 

Recetas de Cocina

La frase del día:

"Estaba triste porque no tenía zapatos, hasta que en la calle me encontré a un hombre que no tenía pies." Proverbio Persa
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1