Canelones Rellenos | Original Receta de Canelones con Queso

Muy buenos días, amigos, hoy os traemos una receta de canelones de lo más original. Vamos a elaborar unos ricos canelones rellenos de pimiento verde, mozzarella y sobrasada que cocinaremos sin salsa bechamel. Porque la cocina está para eso amigos, para innovar, ser creativos, emplear la imaginación y disfrutar como un niño. 

Curiosidades Gastronómicas... Hablemos hoy del plato estrella, los canelones. Esta deliciosa pasta ancha admite rellenos tan variados como la carne picada, la verdura o incluso el pescado. Nosotros hemos escogido una mezcla de ingredientes de lo más original: sobrasada, pimiento verde, champiñones y queso. 

Los canelones son una masa de pasta con forma cuadrada que se enrolla formando un cilindro. Este ingenioso invento culinario goza de más de cinco siglos de historia y su origen lo encontramos en la Bella Italia, donde a esta exquisita pasta se la conoce como canelloni (diminutivo de caña). Los canelones no son más que el resultado de amasar sal, harina y huevo, dándole su peculiar forma cuadrada que, una vez hervida, puede escoger entre variados rellenos. Generalmente, a los canelones se les añade salsa bechamel, una salsa que comenzó a agregarse a los canelones a partir del siglo XVIII. Nuestra receta de canelones no llevará salsa bechamel, lo cual será útil de cara a la "operación bikini" 😂😂.

Y aquí os dejamos ya con este pequeño adelanto de la receta original del día: unos canelones rellenos, unos canelones sin bechamel, unos canelones con queso... y, en definitiva, ¡unos canelones cocinados con mucho amor! ❤️❤️

canelones, receta de canelones, canelones rellenos, sobrasada, mozzarella, canelones con queso, recetas originales, recetas caseras, recetas de cocina, recetas fáciles

Ingredientes Canelones Rellenos
(Receta para 10 canelones)

10 placas de canelones
1 pimiento verde
75 gramos de champiñones
1 ajo
100 gramos de sobrasada
150 de mozzarella rallada
Orégano
Sal
Aceite de Oliva

Recetas de Cocina | Canelones Rellenos

Cocinaremos esta original receta de cocina en cuatro sencillos pasos. Vamos con ellos 👇👇

1. Comenzamos con la pasta... 
Añadimos abundante agua en una olla con una cucharadita de sal y la ponemos al fuego. En tanto el agua rompa a hervir, añadiremos las placas de canelones siguiendo las instrucciones del envase. 
En nuestros caso, las placas han estado listas pasados 10 minutos. Una vez las placas de canelones estén ya cocinadas, las escurriremos y las introduciremos unos 45 segundos en agua fría para detener la cocción. Secamos la pasta de los canelones con un paño de cocina limpio.

 2. A por el pimiento y los champiñones... 

Este paso se llevará a cabo mientras el agua rompe a hervir y mientras cocinamos las placas de canelones. 
Añadimos aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos un ajo picado y el pimiento muy troceado. Añadimos una pizca de sal y dejamos que se vaya cocinando. Pasados unos 10 minutos, añadimos los champiñones 🍄🍄 también muy troceados. 

 3. Rellenamos...

Pasamos ahora a rellenar nuestros canelones. Añadiremos a cada canelón un cuchara y media de relleno (pimiento y champiñones), una pizca de sobrada (cantidad al gusto, siempre teniendo en cuenta la capacidad de la placa) y queso mozzarella rallado. Precalentamos el horno. 
Enrollamos los canelones en forma tubular y los colocamos en una fuente a la que previamente le habremos agregado aceite en la base. Sobre los canelones rellenos y ya enrollados, añadimos abundante mozzarella rallada y un poco de sobrasada. La combinación de estos ingredientes (mozzarella y sobrasada) junto con la pasta es espectacular, máxime en el horno. 

 4. Al horno...

Introducimos los canelones con queso al horno y los dejamos durante unos diez minutos a fuego medio. Los últimos tres minutos gratinaremos nuestros canelones. Servimos los canelones en un plato y decoramos según nos apetezca. Nosotros hemos coronado nuestros canelones con unas chips de zanahoria.

Y este es el resultado de la receta de cocina de hoy: unos canelones rellenos de sobrasada, ¡una delicia para nuestro paladar! Sí, lo sabemos, quizás la sobrasada de estos suculentos canelones con queso no nos ayuda mucho en la "operación bikini" 😂😂, pero compensamos con al no añadir salsa bechamel. En cualquier caso, bien merece la pena probar estos manjares, amigos. 

canelones, receta de canelones, canelones rellenos, sobrasada, mozzarella, canelones con queso, recetas originales, recetas caseras, recetas de cocina, recetas fáciles


¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...


canelones, receta de canelones, canelones rellenos, sobrasada, mozzarella, canelones con queso, recetas originales, recetas caseras, recetas de cocina, recetas fáciles


Recetas de Cocina | Canelones Rellenos
canelones, receta de canelones, canelones rellenos, sobrasada, mozzarella, canelones con queso, recetas originales, recetas caseras, recetas de cocina, recetas fáciles
Recetas de Cocina

La frase del día:

"La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar sólo después de consumados los hechos." Mao Tse-Tung

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1