Canapés Originales | Sabrosos Entrantes con Queso | Comidas Sanas

Buenos días, amigos de Cuisíname, hoy os vamos a mostraros como preparar unos canapés fáciles de elaborar e ideales para estas fechas navideñas 🎄🎄. Prepararemos unos originales entrantes con forma de árbol con unos ingredientes tan sanos como son el tomate y el pepino. Fácil, sano y apetitoso. ¿Podemos pedir más? Esta es sin duda, una gran (y sencilla) receta para Navidad.

Curiosidades Gastronómicas... ¿Cuál es el origen de la palabra "Navidad"? Navidad proviene del latín "nativitas" y significa, como muchos de vosotros ya sabréis, Nacimiento. La Navidad se refiere por tanto al Nacimiento de Jesús  Pero, ¿nació Jesús el día 25 de noviembre? La fecha de nacimiento de Jesús no está del todo clara. De hecho, la Biblia no recoge el 25 de diciembre como la fecha de nacimiento de Jesús. Esta fecha fue calculada por los primeros cristianos a través de un método tradicional judío que establecía que sus profetas fallecían y eran concebidos exactamente el mismo día. Como Jesús murió un 25 de marzo (por tanto, día en el que según la tradición judía mencionada Jesús fue concebido), añadieron a esa fecha nueve meses y ya tenían su fecha de nacimiento. 

Y vamos ya con nuestros entrantes originales, una mini tapas elaboradas a base de tomate y pepino e ideales como entrantes de Navidad. Y si necesitáis elaborar un Original Pastel de Navidad, no olvidéis de visitar nuestro Postre de Navidad de Chocolate y Miel



Ingredientes - Canapés Originales

Pan de molde redondo (tamaño canapé)
Tomate
Pepino
Queso Maasam
Cebolla Frita Crujiente
Sal
Aceite de Oliva
Orégano
Canapés Originales con Queso
Comenzamos ya con nuestros canapés originales y fáciles de preparar.

1.  A por el tomate 🍅🍅 y el pepino 🥒🥒... 

Comenzamos por el tomate y el pepino. Los lavamos muy bien (vamos a emplear la piel, así que hemos de lavarlos con esmero, amigos). Los cortamos a rodajas. 
 
Queremos imitar con nuestros aperitivos la forma de un Árbol de Navidad, por lo que sólo emplearemos algunas pocas rodajas que serán anchas en la base y se irán estrechando conforme subamos, igual que un ¡árbol de Navidad! 

Encendemos el horno a unos 200 grados de temperatura 🌡️🌡️.  

2.  Construimos los árboles... 🌲🌲 

Tomaremos nuestro pan de molde redondo e iremos montando nuestros aperitivos capa por capa, como si fuera un milhojas de ¡tomate y pepino! 
En cada rodaja añadiremos una pizquita (muy poco) de sal, orégano y dos gotitas de aceite de oliva. Continuaremos montando nuestro aperitivo con rodajas cada vez de menor tamaño y aliñándolas hasta llegar a la cúspide. 
¿Y qué es de un árbol de Navidad sin su nieve por encima? No os preocupéis, amigos, hemos pensado también en la nieve ❄️❄️. Rallaremos un poco de queso por encima de nuestros aperitivos y ello emulará la nieve de nuestra tapas, tal y como se muestra en esta fotografía. 


3.  Aperitivos al horno... 

Sólo nos restará introducir nuestros aperitivos al horno. Bastará con que dejemos nuestros "arbolitos" en el horno durante unos 5 minutos ⏳⏳. 
Mientras tanto, preparemos las estrellas ⭐⭐ de Navidad que coronarán nuestros aperitivos. Elaboraremos unas estrellas artesanales a base de queso Maasdam. Cortamos un cuadrado de queso de unos tres centímetros de lado y un centímetro de ancho (para poder trabajar mejor con él). Con un cuchillo iremos cortando el queso y dándole forma de estrella. 
Introducimos un palillo por la base de nuestra estrella de Navidad. Cuando saquemos nuestros aperitivos originales del horno, clavaremos el palillo en la cúspide del árbol. Añadimos un poco de orégano por encima, unas gotitas de aceite de oliva y finalmente unas poquitas cebollas fritas crujientes y ya tendremos nuestros canapés originales de Navidad

Pocos canapés son tan fáciles de cocinar como estos. No hay excusa para no prepararlos y sorprender a vuestros invitados, especialmente si son niños 👧👦. Disfrutad de la cocina y ¡sed felices! 😘😘



¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...


Humor | ChisteGrafico.info 


Recetas de Cocina - Aperitivos Originales
 
Recetas de Cocina
La frase del día:

"El que come del fruto del árbol del conocimiento, siempre es arrojado a algún paraíso" William R. Inge

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1