Salmón a la Plancha | Receta de Salmón con Limón y Espárragos

Muy buenos días, amigos de Cuisíname, la propuesta culinaria de hoy es una receta de salmón. Prepararemos un salmón 🐟🐟 a la plancha con un toque de limón 🍋🍋 y acompañado por espárragos trigueros, olivas negras y cilantro. 

Si queréis saber unas cuantas curiosidades sobre el salmón, no os olvidéis de visitar nuestra Receta de Ensalada de Salmón

Curiosidades Gastronómicas... Hablemos hoy de un ingrediente que emplearemos en nuestra receta de cocina saludable del día: el cilantro. Elaboraremos nuestro salmón a la plancha con finas hojas de cilantro que le darán un toque único. El nombre científico del cilantro es coriandrum sativum, término del latín que a su vez procede de la palabra griega korios (se traduce por chinche -el insecto-), debido al mal olor de su fruto. Una de las principales características del cilantro es su propiedad antibacteriana, hace ya muchos años que se emplea el cilantro fresco en países con altas temperaturas con objeto de proteger la carne de las altas temperaturas y las moscas. El cilantro contiene compuestos antibacterianos que protegen de numerosos virus. Es muy empleado en Asia, en Sudamérica en recetas como el guacamole y en la cocina árabe. 

Y aquí tenéis el adelanto de la receta de salmón con limón, acompañado de cilantro, aceitunas y espárragos trigueros. 



🐟🐟 Ingredientes Salmón a la Plancha 🐟🐟
(ingredientes para dos personas)

2 filetes de salmón
4 espárragos trigueros
Aceitunas negras
1 Limón
Un ramillete de cilantro
Ajo
Perejil fresco
Pan rallado 
Sal 
Aceite de Oliva

Receta de Salmón con Limón y Espárragos

Prepararemos esta deliciosa receta de salmón a la plancha en apenas tres sencillos pasos. No hay excusa para no comer sano, así pues, ¡manos a la obra! Vamos allá... 

1.  Comenzamos por el salmón...
Encendemos el horno y lo dejamos precalentando unos diez minutos. 
Ponemos al fuego una sartén con una pizca de aceite de oliva. Añadimos el salmón con una pizquita de sal y dejamos que se vaya cocinando a fuego medio. Agregamos una picada de ajo y perejil y el zumo de medio limón 🍋 por encima. 
Añadimos el cilantro y dejamos que se cocine junto con el salmón que haremos por ambos lados.  

2.  A por los espárragos... 

Mientras el salmón se cocina, lavamos los espárragos trigueros y les cortamos el final, de modo que solo empleemos la parte más tierna. Añadimos sal y aceite de oliva a nuestros espárragos. Agregamos pan rallado por encima y los introducimos al horno durante unos diez minutos ⏳⏳. 

3.  Emplatamos...  

Sacamos los espárragos del horno. Emplatamos el salmón con una rodaja de limón, dos espárragos trigueros y aceitunas negras. 

A continuación el resultado de nuestra receta de cocina de hoy: salmón a la plancha con limón, cilantro, espárragos trigueros y aceitunas. Una combinación extraordinaria. 


Una receta sana, apetecible y con un punto original y gourmet. ¿Podemos pedir más a una comida saludable?

Un rico salmón a la plancha en compañía de espárragos trigueros, limón y cilantro. Deseamos de corazón que la receta de cocina que os proponemos haya sido de vuestro agrado. Disfrutad de la cocina y ¡sed felices! 😘😘


¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...


Humor. Autor: País de Locos


Recetas de Cocina | Salmón a la Plancha
Recetas de Cocina

La frase del día:

"El que mete las narices en todo, acaba por no saber dónde está el mal olor" W. Güntersdorff



Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1