Ensalada de Salmón | Recetas Light | Ensalada de Pasta

Buenos días, amigos de Cuisíname. La propuesta culinaria de hoy es una receta light a la par que sabrosa. Vamos a preparar una deliciosa ensalada de salmón con una gran variedad de ingredientes. Una receta sana que nos aportará energía para enfrentar en día. 

Curiosidades Gastronómicas...  El salmón 🐟🐟 es un alimento básico para muchos países y un ingrediente polivalente para muchas y variadas recetas. Comemos el salmón ahumado (como en nuestra ensalada de hoy), fresco (como en el sushi), a la plancha, etc. 

Y es este un animal extraordinariamente curioso, amigos. El ciclo biológico de los salmones se inicia en aguas dulces. Posteriormente, se mudan al mar, donde residen hasta que alcanzan la madurez sexual. Es entonces cuando vuelven a aguas dulces para procrear. 

Los salmones regresan a desovar al mismo lugar donde nacieron realizando un viaje contra corriente lleno de dificultades. ¿Cómo son capaces los salmones de recordar el lugar en el que nacieron? Tanto las tortugas marinas como los salmones tienen un increíble sentido de la orientación. Hay estudios que hablan de un extraordinario sentido del olfato que les permite a los salmones reconocer el camino a través del agua que pasa por sus branquias. Sin embargo, parece que este sentido del olfato sería de utilidad tan solo en distancias cortas. Se habla hoy en día de una nueva hipótesis que se basa en la capacidad de los salmones de aprender y retener en su memoria los rasgos electromagnéticos del lugar en al que nacieron. Los salmones aprenden la marca magnética exclusiva de su lugar natal a muy temprana edad y retienen esa información que luego emplearán para regresar a procrear.

Y antes de comenzar con la receta del día, os mostramos un pequeño adelanto del resultado de la misma. Una ensalada baja en calorías y rica en sabores y colores. 
🥗🥗 Ingredientes - Ensalada de Salmón 🥗🥗

Ensalada variada
50 gramos de salmón ahumado
50 gramos de pasta de colores 
Un tomate 
Medio pepino 
Medio aguacate
30 gramos de arándanos
30 gramos de Queso emmental
Tostones de Pan
Olivas negras
Bolitas de queso fresco
Medio Limón
Sal 
Vinagre
Aceite de Oliva
Perejil


Ensalada de Salmón, pasta y aguacate

Una deliciosa y saludable receta que tendremos lista en tres sencillos (y rápidos) pasos. Comenzamos... 👇👇.

1.   A por la pasta y los primeros ingredientes... 
Hervimos la pasta en una olla con agua, una cucharada de sal y unas gotas de aceite. Mientras tanto, lavaremos bien la lechuga, el tomate y el pepino (este último solo en caso de consumirlo con piel). 
Pelamos el aguacate 🥑🥑 y lo troceamos. Colocamos estos ingrediente en el plato y aliñamos la ensalada. El orden para aliñar la ensalada será el siguiente: en primer lugar añadimos la sal, después el vinagre y finalmente el aceite de oliva.

2.   A por los siguientes ingredientes...  

Añadimos ahora los arándanos, el queso emmental cortado en trozos pequeños, los tostones de pan y las olivas. 
Cuando la pasta esté hecha, la enfriamos en agua fría, escurrimos y la incorporamos a nuestra ensalada. Añadimos las bolitas de queso fresco a la ensalada.

3.   El toque gourmet... 

Turno ahora de convertir esta sabrosa ensalada de pasta en una deliciosa ensalada de salmón 🐟🐟.
Sacamos el salmón de la nevera y lo cortamos en pequeñas porciones, que iremos agregando a nuestra ensalada. Sólo nos resta añadir unas gotitas de limón 🍋🍋 sobre el salmón de nuestra ensalada y una pizca de perejil fresco.

 

A continuación, el resultado de esta deliciosa y saludable ensalada de salmón, pasta y aguacate. Animaos, amigos, a preparar esta sublime ensalada que tendréis lista en apenas 15 minutos. 



En Cuisíname hemos querido darle a esta ensalada de salmón un toque gourmet y la hemos servido de una manera peculiar y divertida. Para ello hemos cortado un tomate por la mitad y lo hemos colocado en el centro del plato con la parte plana hacia abajo. A continuación, hemos pinchado dos palillos sobre el tomate, a los que hemos añadido una pequeña porción de aguacate, un trocito de salmón y una bolita de queso fresco. Una presentación original y divertida de esta apetitosa ensalada de pasta y salmón. Deseamos que la receta del día haya sido de vuestro agrado. Disfrutad de la cocina y ¡sed felices! 😘😘 




¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...

Humor. Autor: País de Locos
 

Recetas de Cocina - Ensalada de Salmón 

Recetas de Cocina
La frase del día:

"Por la calle del ya voy se va a la casa del nunca" Miguel de Cervantes
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1