Guisantes con Jamón | Tapas Originales

Muy buenos días, amigos de Cuisíname, ¿cómo se presenta el día? Se presente como se presente, ya sabéis que nosotros haremos todo lo posible por alegrároslo con nuestras recetas fáciles, originales y saludables.

Hoy os proponemos unas tapas originales a base de guisantes con jamón. Sí, amigos, habéis leído bien, una nueva entrega de cocina en miniatura, esta vez, con uno de los platos estrellas de la cocina: guisantes con jamón. 

A continuación podéis ver el adelanto de la receta del día, un montadito suculento, colorido y muy apetecible. ¿Quién se apunta? 😎😎

TAPAS originales, guisantes con jamón, tapas, guisantes, jamón ibérico, recetas originales, recetas de cocina, recetas gourmet, humor, curiosidades, chistes

Ingredientes Tapas Guisantes con Jamón
(ingredientes para 2 montaditos)

2 rebanadas de pan
Una tacita de guisantes
1/2 zanahoria
1/2 patata mediana
1/2 cebolla
2 ajos
4 lonchas de Jamón Ibérico
Hierbas provenzales (o similar)
Orégano
Perejil
Sal
Aceite de Oliva

Recetas de Cocina - Tapas de Guisantes con Jamón

Bien, amigos, pongámonos manos a la masa y cocinemos estos montaditos originales de guisantes con jamón. Tendremos listas nuestras tapas de jamón en apenas tres sencillos pasos. Vamos allá... 👇👇

 1. Comenzamos por los primeros ingredientes... 

Pondremos agua abundante con una pizca de sal en un cazo pequeño, donde coceremos la 1/2 zanahoria 🥕🥕 y la 1/2 patata 🥔🥔 durante unos diez minutos ⏳⏳. 
Mientras tanto colocamos al fuego una sartén con aceite y añadimos los dos ajos troceados y la cebolla picada. Agregamos una pizca de sal, orégano y perejil por encima de los ingredientes. 

 2. Salteamos... 

Cuando la zanahoria y la patata estén listas, las sacamos del cazo, las enfriamos con agua para no quemarnos y las troceamos. 
Añadimos a la sartén donde tenemos cocinándose la cebolla y el ajo, la zanahoria, la patata y los guisantes. Salteamos a fuego medio durante unos diez minutos ⏳⏳.  

 3El pan y el toque final... 

Tostamos las rebanadas de pan. Encima de ellas añadiremos los guisantes junto con la zanahoria, la patata, la cebolla y los ajos. Y, ¿cómo convertimos esta original tapa en unos guisantes con jamón? Fácil, amigos. Añadiremos dos lonchas de jamón ibérico en cada una de las tapas y, como toque original, una ramita de perejil. 
Finalmente añadimos una pizca de hierbas provenzales (o similar) por encima y unas gotitas de un buen aceite de oliva y ya tenemos listos nuestros guisantes con jamón en miniatura. 

Y aquí están ya nuestras tapas originales del día. Una curiosa manera de degustar guisantes con jamón, sirviéndonos de la magia que nos brinda la cocina en miniatura y el ingrediente estrella en la cocina: la imaginación. Deseamos que estas tapas sean de vuestro agrado y os animamos a cocinar con entusiasmo y pasión. 

TAPAS originales, guisantes con jamón, tapas, guisantes, jamón ibérico, recetas originales, recetas de cocina, recetas gourmet, humor, curiosidades, chistes

Y ahora decidnos, ¿podéis resistiros a semejante colorido? No tenéis que hacerlo, amigos, simplemente id a la cocina y preparaos estas sensacionales y originales tapas de guisantes con jamón. O, mejor aún, prepararlas para una persona querida y añadid vuestro toque particular. El éxito está garantizado 😎😎. 

TAPAS originales, guisantes con jamón, tapas, guisantes, jamón ibérico, recetas originales, recetas de cocina, recetas gourmet, humor, curiosidades, chistes

¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...


Humor. Autor: País de Locos


Recetas de Cocina | Tapas Originales 
La frase del día:

"No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir." Sorcha Carey
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1