Bombones de Chocolate | Recetas de San Valentín

Bien amigos, nos acercamos ya a San Valentín 💝💝 y, respondiendo a varias peticiones, queremos ofreceros hoy una receta muy romántica 🌹🌹.

Vamos a elaborar hoy unos exquisitos bombones de chocolate 🍫🍫. Esta receta de San Valentín llevará un toque de licor que hará de nuestros bombones de chocolate una auténtica delicia. 

Recordad, amigos, que San Valentín no es sino una excusa más para celebrar la alegría de amar y de ser amado, pero ello nunca debe limitarse a un único día al año. 

A continuación nuestra receta ideada en exclusiva para el día de San Valentín: unos exquisitos bombones de chocolate. ¿Os animáis?



Curiosidades Gastronómicas... La propuesta gastronómica de hoy es una receta ideal para San Valentín pero, ¿sabemos quién fue San Valentín

Cuenta la historia que Valentín fue un sacerdote romano que vivió durante la época del emperador Claudio Aurelio Marco Gótico (Claudio II). El emperador Claudio II gobernó al pueblo romano tan solo durante dos años (268-270), sin embargo dejó huella en la historia y un éxito entre el pueblo. Claudio II también es recordado como protagonista de una leyenda que involucra a nuestro amigo Valentín, quien casaba a los soldados de Claudio II a las espaldas de este. ¿Y por qué habría de hacer semejante cosa el sacerdote Valentín? Bien, amigos, resulta que Claudio II tenía la firme convicción de que el matrimonio tenía nefastas consecuencias en los soldados puesto que los convertía en ¡malos guerreros! Sí, amigos, el estar casados hacía que los hombres sirvieran mal al imperio romano (a juicio de Claudio II), puesto que al tener esposa y, posteriormente familia, tenían ataduras que les impedían entregarse del todo a la causa del imperio.

Sin embargo, el rebelde Valentín promovió el matrimonio de los soldados y se negó a cumplir las órdenes. Mientras estaba prisionero, Valentín obró un milagro. El oficial Asterius le trajo a su hija, ciega de nacimiento, para que fuera instruida por Valentín, según afirman algunos historiadores (aunque también hay quien afirma que llevó a la muchacha  para retarle a que le devolviera la vista a la muchacha). El caso es que, según la leyenda, Valentín consiguió que Julia (así se llamaba la joven) recuperara la vista. Eso sí, Valentín no logró librarse de su decapitación el 14 de febrero, por orden de Claudio II. Julia, en agradecimiento, plantó un almendro junto a su tumba, lo que hoy en día es símbolo de amor y amistad. Años más tarde, ya en el siglo V, fue el papa Gelasio quien decretó el día 14 de febrero como el día de San Valentín: patrón de los enamorados

Ingredientes Bombones de Chocolate
(para unos 15 bombones)

150 gramos de chocolate negro fondant
75 gramos de chocolate blanco
15 avellanas
Licor de melocotón
Corazones de Azúcar (para decorar)

Bombones de Chocolate | Recetas de San Valentín

Esta es una receta muy fácil, así que, amigos  no tenéis excusa para no regalar este romántico y delicioso detalle a vuestras enamorad@s. 

Para elaborar esta receta, necesitaremos un molde de silicona (o un material similar apto para horno) para cubitos. Los hay de todas formas y tamaños, nosotros hemos empleado uno con forma de bombón. Algunos bombones (la mitad más o menos) los haremos sólo de chocolate negro y el resto, serán mezcla de chocolate negro y blanco. Vamos allá... 👇👇

1.  Comenzamos por el chocolate negro... 🍫🍫 

Fundimos al baño maría el chocolate negro para fondant. Vertemos un poco de chocolate en el molde de silicona (por el momento rellenamos sólo un poquito). 
A continuación, añadimos encima del chocolate una avellana y un poquito de licor de melocotón 🍑🍑 (mucho ojo con pasarse con el licor, amigos 🖐️🖐️). 
Rellenamos con el chocolate unos 7 bombones hasta el final (al resto les añadiremos chocolate blanco).

2.  Continuamos con el chocolate blanco... 

Fundimos el chocolate blanco al baño maría. No es necesario que sea chocolate especial para fundir (así nos quedará más consistente y no se mezclará con el chocolate negro). 
Una vez fundido y más o menos líquido (os quedará algo más parecido a una masa), lo añadimos encima de aquellos bombones que faltaba por rellenar. Añadimos los corazones de azúcar (los nuestros son blancos y rosas) en la base de los bombones.

3.  A la nevera...  

Introducimos nuestro molde con los bombones de chocolate a la nevera. En unos 30 minutos ⏳⏳, nuestros originales bombones estarán listos para degustar. 

Sólo nos restará desmoldar los bombones y ¡listo! Podemos añadir más corazones de azúcar a modo de decoración.

Amigos, os instamos a preparar esta receta con la que a buen seguro sorprenderéis a vuestras parejas y no os llevará apenas tiempo ni esfuerzo. 

Son este tipo de detalles los que avivan la llama del amor ❤️‍🔥, así que manos a la masa y ¡a cocinar! Esperamos que hayáis disfrutado de esta peculiar y fácil receta de San Valentín: unos exquisitos bombones de chocolate.


Una delicia de bombones, amigos, una receta dulce con la que poner el broche de oro a una romántica velada. Podéis inventaros todas las combinaciones que queráis siempre y cuando elaboréis vuestros Bombones de San Valentín... ¡con cariño y pasión! Disfrutad de la cocina y ¡sed felices! 😘😘



¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...

Autor: Forges


Recetas de Cocina - Bombones de Chocolate 
La frase del día:

"Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?" Fernando Pessoa
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1