Torre de Hamburguesas con Hummus y Pimiento | Receta Vegetariana

Feliz comienzo de semana, amigos cuisineros. Hoy os proponemos cocinar una receta vegetariana que combinará deliciosos ingredientes. Vamos a preparar una suculenta torre de hamburguesas vegetarianas que acompañaremos con hummus y pimiento. Una receta original, con un bajo aporte calórico y asombrosamente exquisita 👌👌. 

Os ofrecemos a continuación un "pequeño-gran" adelanto del resultado de la receta vegetariana del día, una muestra del apetitoso plato que podréis preparar en apenas 20 minutos. Animaos, amigos, y poneos manos a la masa, en breves instantes podréis degustar el siguiente manjar.

recetas vegetarianas, hamburguesas, verduras, recetas originales, pimiento, hamburguesas vegetales, hummus, recetas de cocina, blog cocina, humor, gastronomía


Ingredientes Torre de Hamburguesas
(para 2 hamburguesas vegetales)

Pan de Focaccia 
4 hamburguesas vegetarianas
100 gramos de Hummus
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 ajo
Sal
Hierbas provenzales
Aceite de Oliva

Hamburguesas Vegetarianas con Hummus

La receta de cocina propuesta para este soleado día es una receta muy fácil de preparar y con un resultado deslumbrante así que, amigos, no perdáis más tiempo y ¡a cocinar! 👨🏻‍🍳👨🏻‍🍳

1.  El hummus...
Comenzaremos por preparar uno de los ingredientes estrellas de esta receta vegetariana: el hummus. A no ser que lo compremos ya preparado, precisaremos los siguientes ingredientes: garbanzos, aceite de oliva, tahini, ajos, limón, cilantro, comino, pimienta negra y sal. 
Encontraréis la receta para preparar un delicioso hummus casero en el siguiente enlace: Receta Casera de Hummus. Una vez tengamos el hummus preparado, lo dejaremos preparado en un plato para emplearlo después en combinación con las hamburguesas vegetales.
2.  Los pimientos...
Ponemos al fuego una sartén con un ajo picado y dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Pasados dos o tres minutos, añadimos el pimiento rojo y el pimiento verde troceados. Añadimos una pizca de sal y sofreímos durante unos 10 o 15 minutos.
3.  Las hamburguesas...
Mientras los pimientos se van cocinando, nos pondremos a preparar las hamburguesas vegetales. Nosotros hemos elegido para esta original receta unas deliciosas hamburguesas vegetales de pimiento rojo y curry. Cocinaremos las hamburguesas a la plancha, en una sartén con muy poco aceite y durante apenas 4 minutos (2 por cada lado y a fuego medio).
4.  Montar y servir...
Tomaremos como base de nuestra torre de hamburguesas una rebanada de pan de focaccia. Podemos emplear cualquier otro pan para esta receta siempre que el mismo tenga un mínimo de consistencia. 
Untamos el pan con una abundante capa de hummus y a continuación añadimos la primera hamburguesa vegetal. Untamos sobre la hamburguesa una nueva capa de hummus, sobre la que añadiremos la segunda hamburguesa vegetal. 
Vamos ahora con el pimiento verde, que colocaremos alrededor de la hamburguesa y sobre el pan de focaccia, reservando una pequeña rodaja. Añadiremos el pimiento rojo en la cumbre de nuestra torre de hamburguesas, sobre él añadiremos la rodaja de pimiento verde reservada. Agregamos una pizquita de hierbas provenzales sobre esta deliciosa receta y añadimos finalmente unas gotitas de aceite (el empleado para sofreír los pimientos; al tener sabor a ajo, será ideal).

Y aquí está el fascinante resultado de esta original receta vegetariana. Amigos, cuatro sencillos pasos y en apenas 20 minutos podemos degustar semejante manjar. 

recetas vegetarianas, hamburguesas, verduras, recetas originales, pimiento, hamburguesas vegetales, hummus, recetas de cocina, blog cocina, humor, gastronomía

Una receta muy sencilla de preparar, deliciosa al paladar y baja en calorías, ¿podemos pedir más? Sí amigos, la mejor de las compañías para poder disfrutar de esta suculenta receta: la vuestra. Muchas gracias por vuestra visita y ¡sed felices!

recetas vegetarianas, hamburguesas, verduras, recetas originales, pimiento, hamburguesas vegetales, hummus, recetas de cocina, blog cocina, humor, gastronomía


¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...


Recetas de Cocina | Receta Vegetariana
La frase del día:

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota." Madre Teresa de Calcuta
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1