Hummus | Receta Casera de Hummus

La receta de hoy es sencillamente deliciosa, además de extraordinariamente saludable. ¿Por qué? Muy sencillo, porque el ingrediente principal serán los garbanzos 😋😋. 

Hoy vamos a mostraros cómo preparar hummus, una extraordinaria receta árabe que degustaremos como salsa de cualquier aperitivo o bien como acompañamiento.
 
Curiosidades Gastronómicas... La palabra "hummus" significa garbanzo. El plato que nosotros degustamos (algo así como un puré de garbanzos) se designa generalmente también con esa misma palabra, pero en su forma completa hablaríamos de "hummus bi tahini". Además de los garbanzos, el hummus tiene otro ingrediente estrella: el tahini o pasta de sésamo. 

El hummus es un plato muy popular no sólo en Oriente Medio, sino también en Grecia o Israel y, poco a poco, va haciéndose un hueco en otro tipo de culturas gastronómicas. En cuanto a su procedencia, amigos, estamos, una vez más, frente a un origen bastante disputado, ya que se remonta a muchos años atrás y por tanto, el hummus ha estado presente en la historia de varias culturas. 

Podemos degustar nuestro sabroso hummus con verduras crudas (zanahorias, pepinos, apios, pimientos, etc), con pan de pita, como acompañamiento... Sea como sea, estará delicioso. 




Ingredientes Hummus

400 gramos de garbanzos
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)
3 ajos
Medio Limón
Cilantro
Comino
Pimienta Negra
Sal

Recetas de Cocina - Receta de Hummus

No lo dudéis ni un instante, amigos. Esta es una receta de 5 estrellas ⭐⭐⭐⭐⭐. Fácil, rápida y muy saludable. ¿Se puede pedir más?

1.  Comenzamos por los garbanzos...

Dejaremos los garbanzos en remojo la noche anterior. También podemos preparar el hummus con garbanzos de bote ya cocidos, en cuyo caso no será necesario realizar este paso.

Colocamos al fuego una olla con agua y sal. Una vez rompa a hervir, añadimos los garbanzos (podéis consultar el tiempo de cocción en las instrucciones del envase). 

2.  A por el resto de ingredientes... 

Cuando tengamos nuestros garbanzos listos, en un recipiente grande mezclamos la mitad de los garbanzos, el aceite de oliva (2 cucharadas), los 3 ajos (si lo queréis más suave, bastará con dos ajos) y el tahini. Mezclamos los ingredientes con la batidora.  

En el mismo recipiente, añadimos una pizca de sal, el cilantro, el comino y el resto de garbanzos. Mezclamos de nuevo con la batidora. Agregamos una pizca de pimienta negra (mejor si es recién molida) y mezclamos. Si la pasta de garbanzos resultante os parece demasiado densa, podéis rebajarla añadiendo un poco de agua caliente (de ser así, os recomendamos añadir un poco de la empleada para cocer los garbanzos). Decoraremos con unos garbanzos y añadiremos aceite de oliva por encima.

Hay muy pocas recetas tan versátiles como esta. Animaos, amigos, y preparad esta receta de hummus casero. Disfrutad de la cocina y ¡sed felices! 😘😘


 
¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...
 


Humor. País de Locos

Recetas de Cocina - Hummus

Recetas de Cocina


La frase del día:

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol." Martin Luther King

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1