Torre de calamares y setas | Recetas Originales

Feliz sábado a todos, amigos de Cuisíname. Hoy os proponemos una receta de lo más original y divertida. Vamos a preparar unos calamares rellenos, con la singularidad de que el relleno no irá exactamente por dentro del calamar. Emplearemos unos calamares rebozados que freiremos y cuyos "orificios" rellenaremos con rebollones, espárragos trigueros y cebolla frita crujiente. Unos entrantes navideños para disfrutar en familia.

Curiosidades Gastronómicas... 🦑🦑 Hablemos hoy del mítico calamar gigante. Mucho se ha escrito sobre estas temidas criaturas marinas y mucho se ha exagerado sobre el tamaño que estos enormes invertebrados puede realmente llegar a alcanzar. Según se cuenta, uno de los mayores calamares gigantes capturados tuvo lugar en Nueva Zelanda en el año 1933 y fue una hembra que medía unos 21 metros de longitud y pesaba cerca de los 300 kilos. Se trata del invertebrado más grande y sus medidas son realmente espectaculares. Sus ojos tienen un diámetro de 25 centímetros y suelen crecer entre 3 y 5 centímetros por día. ¿Y qué animal podría atreverse a depredar al enorme calamar gigante? El cachalote, amigos. Los calamares son el plato más apetecible de los cachalotes, quienes bajan a profundidades de más de 1000 metros para hacerse con su rico manjar.

Hoy no cocinaremos un calamar gigante, entre otros motivos porque nuestra cocina no se ajusta al tamaño necesario 😂😂, pero sí prepararemos un receta con calamares que esperemos sea de vuestro agrado. A continuación os mostramos un adelanto de esta propuesta culinaria de aperitivos navideños.



Ingredientes - Aperitivos Navideños
(para dos personas)

6 calamares rebozados
4 espárragos trigueros
100 gramos de rebollones
Cebollas Fritas Crujientes con Ajo y Pimienta
Dos ajos
Sal 
Aceite

Torre de calamares 🦑🦑 y setas 

Dos sencillos (y rápidos) pasos nos separan de estos originales aperitivos, así que, manos a la obra y ¡a cocinar! 👨🏻‍🍳👨🏻‍🍳

1.  Ingredientes a la sartén...

Pondremos dos sartenes al fuego, con aceite y un ajo troceado en cada una. En una de ellas, donde freiremos los calamares, pondremos aceite en abundancia y, cuando esté bien caliente, añadiremos nuestros calamares
En la otra sartén, freiremos primero los espárragos trigueros. Al cabo de cinco minutos añadiremos los rebollones. En esta sartén no será necesario emplear tanto aceite.

2 Emplatamos...

Cuando todos los ingredientes estén listos, tan solo nos restará emplatarlos. Colocaremos tres calamares, uno encima del otro, formando una torre. Rellenaremos el agujero que forman con los espárragos trigueros y los rebollones, que también serviremos alrededor de los calamares. 
Añadiremos ahora la cebolla crujiente con ajo y pimienta. Agregamos una pizca de orégano y servimos. 
Buen apetito, amigos, disfrutad de nuestra receta de calamares. Deseamos que la receta del día haya sido de vuestros agrado. 

Veamos nuestros calamares rellenos más en detalle. ¿Os podéis resistir? Disfrutad de la cocina y ¡sed felices! 😘😘



¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...

Humor. Autor: País de Locos

Recetas de Cocina | Calamares Rellenos 
Recetas de Cocina


La frase del día:

"¿Preguntas qué es la libertad? No ser esclavo de nada, de ninguna necesidad, de ningún accidente y conservar la fortuna al alcance de la mano." Lucio Anneo Séneca
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1