Espaguetis con Verduras al Wok | Recetas Sanas

Buenos días, amigos de Cuisíname, la receta de día es una receta saludable de espaguetis con verduras, para la que emplearemos los siguientes ingredientes: espaguetis, brocoli, zanahoria, pimiento y champiñones. Cocinaremos nuestras verduras al wok. Sencillamente delicioso 👌👌.

Curiosidades Gastronómicas... Hablemos hoy del brócoli, un alimento con un gran aporte de nutrientes. 

El brócoli o brecol, tiene su origen en la col salvaje cultivada a orillas del Mediterráneo oriental. Se originó a través del cultivo selectivo de muchos años de duración de la col silvestre más carnosa. Su origen se situaba en Oriente Próximo, pero recientemente se ha considerado también el posible origen italiano del brócoli. 

El brócoli debería ser un alimento imprescindible en nuestras cocinas ya que tiene un gran aporte nutritivo y un potente antioxidante muy beneficioso para nuestra salud. Sin embargo, parece que la población no consume tanta verduras y hortalizas como debiera y quizás sea porque no sabemos sacarles partido. Pues bien, desde Cuisíname nos hemos propuesto elaborar una serie de originales, divertidas y apetitosas recetas que incorporen alimentos con grandes aportes nutritivos para nuestra salud. Cocinemos recetas sanas y disfrutemos de ellas amigos. 

A continuación, un adelanto de nuestra pasta con verduras al wok.


Ingredientes - Espaguetis con Verduras al wok
(para dos personas)

300 gramos de espaguetis
3 zanahorias
100 gramos de brocoli
100 gramos de champiñones
Medio pimiento rojo
Un pimiento verde
3 ajos
Sal
Aceite de Oliva
Salsa de Soja

Recetas Sanas. Espaguetis con Verduras al Wok

Vamos a cocinar hoy una receta sana, llena de aportes nutritivos y deliciosa al paladar. Prepararemos la receta de hoy en seis sencillos pasos. Comenzamos... 👇👇
1. Ponemos una olla con agua a calentar, añadimos una pizca de sal (poca sal, puesto que nuestra pasta con verduras de hoy llevará salsa de soja) y unas gotitas de aceite. 
2. Mientras el agua de los espaguetis está en el fuego, aprovecharemos para preparar nuestras verduras. Lavaremos bien todas las verduras y las dejaremos escurrir. 
3. Colocamos el wok al fuego (temperatura media) con unas gotas de aceite de oliva. Añadimos los tres ajos troceados y los dejamos un par de minutos. Si no disponéis de un wok, podéis sustituirlo por una sartén.
4. Añadimos los espaguetis al agua y dejamos que se vayan cocinando. Consultad el envase para ver el tiempo de cocción que generalmente suele estar entorno a los 8 minutos.
5. Mientras los espaguetis se van cocinando, añadiremos nuestras verduras al wok y subiremos el fuego. Añadimos una pizca de sal, removemos y colocamos la tapa del wok. Dejamos que las verduras se vayan haciendo y removemos de vez en cuando. 
6. Escurrimos los espaguetis y emplatamos. Retiramos nuestras verduras al wok del fuego y las añadimos sobre nuestro plato de espaguetis. Añadimos salsa de soja por encima de nuestros espaguetis con verduras y ya sólo nos restará ¡disfrutar de esta sana receta!

¿Es o no apetecible este sabroso plato de pasta con verduras?  La cocina sana no está reñida con el placer del paladar. Disfrutad de la cocina y ¡sed felices! 😘😘



¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor... 

Humor. Autor: País de Locos

 
Recetas de Cocina - Espaguetis con Verduras 
Recetas de Cocina

La frase del día:

"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto." Henry Ford
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1