Receta de Verduras y Hortalizas | Recetas Originales y Sanas

Comenzamos el día con una propuesta de receta saludable que nos ayudará a recargarnos de vitalidad y energía. Vamos a preparar hoy una receta de verduras y hortalizas con los siguientes ingredientes: zanahoria, patata, brócoli y pimiento. 

Curiosidades gastronómicas... Hoy hablaremos de la zanahoria 🥕🥕, un ingrediente básico en la cocina y beneficioso para los ojos y la vista. La zanahoria, amigos, es uno de los alimentos más ricos en carotenoides, unos fitonutrientes que le dan su característico color naranja y le otorgan numerosos beneficios para nuestra salud. Son estos nutrientes los que provocan que las zanahorias sean un alimento tan bueno para la vista. Las paredes de las zanahorias son bastante duras y eso hace que no cedan estos nutrientes, guardándolos con ellas para que posteriormente nos beneficiemos de su consumo.

Y nosotros nos preguntamos ¿fueron las zanahorias siempre naranjas? 🤔🤔 La respuesta es NO. Originalmente, amigos, las zanahorias no eran naranjas, sino ¡color púrpura! y, además, su interior tenía una tonalidad amarilla. Las referencias más antiguas de esta primeras zanahorias se sitúan en Afganistán hace miles de años. Con el posterior comercio y expansión por parte de los árabes, las zanahorias fueron variando de colores y asumieron tonalidad muy variadas. 

¿Y cuándo surgieron entonces las zanahorias naranjas? 🤔🤔 Fue en Holanda 🇳🇱🇳🇱. Las zanahorias naranjas se obtuvieron a base de realizar varios cruces entre distintas zanahorias. Pero ¿y por qué precisamente el color naranjas para las zanahorias? Aquí llega la curiosidad del día amigos. El objetivo de los holandeses era que el color de las zanahorias coincidiera precisamente con... ¡el color de la casa real holandesa de Orange!

🙋🙋 El consejo: según nos indican los expertos en materia, el consumo de tan solo una zanahoria al día, reduce significativamente el riesgo de los fumadores de contraer cáncer de pulmón. Nos beneficiaremos al máximo de su consumo, si consumimos las zanahorias preparando un zumo o bien si las cocinamos antes de consumirlas.


Ingredientes Receta de Verduras y Hortalizas

3 zanahorias
1 patata
2 ajos
100 gramos de brócoli
100 gramos de maíz dulce
Un pimiento verde
Medio pimiento rojo
Curry en polvo
Sal 
Aceite de Oliva


Receta de Verduras y Hortalizas

Comenzamos ya con nuestra receta sana del día, una receta light que hará las delicias de nuestro paladar. Preparemos esta deliciosa receta de verduras y hortalizas en tres sencillos pasos. Vamos allá... 👇👇

1.  Hervimos zanahorias 🥕🥕 y patatas 🥔🥔 ...  

Ponemos una olla con agua y una pizca de sal al fuego. Cuando rompa a hervir le añadimos las zanahorias y la patata que previamente habremos lavado. Dejaremos hervir durante unos diez o quince minutos ⏳⏳. 

2.  Ingredientes... ¡al wok!

Colocamos un wok (en su defecto, una sartén) a fuego medio con una pizca de aceite de oliva. Añadimos los ajos picados y dejamos que el aceite tome el sabor y aroma de los ajos durante unos tres minutos a fuego bajo-medio. 
Sacamos las zanahorias y la patata de la olla con agua y las dejamos enfriar. 
Añadimos el pimiento verde y el medio pimiento rojo troceados al wok y subimos el fuego. Al cabo de cinco minutos añadimos el brócoli y salpimentamos con una pizca de sal y curry en polvo. 

3.  Últimos ingredientes y... ¡emplatamos! 

Agregamos el maíz dulce al wok (o sartén). Removemos y añadimos la patata y las zanahorias troceadas. Dejaremos nuestras verduras y hortalizas cocinándose al wok durante diez minutos ⏳⏳ a fuego medio. 
Pasados esos minutos, tendremos lista nuestra receta sana del día, una receta sin apenas aporte calórico pero con mucho aporte nutritivo. Una vez emplatemos nuestras verduras, añadiremos encima una pizca de aceite de oliva. 

Es esta una receta ideal para los niños 👧👦 por un motivo muy sencillo: ¡el colorido!  Disfrutad de la cocina y ¡sed felices! 😘😘



¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...


Humor. Autor: País de Locos

Receta de Verduras y Hortalizas

Recetas de Cocina
La frase del día:

"Hacer reír es hacer olvidar, y es un bienhechor el que en el mundo puede distribuir el olvido" Victor Hugo
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1