Verduras y Hortalizas a la Plancha | Recetas con Vegetales

Buenos días, amigos, volvemos a la carga con una nueva y suculenta receta de cocina. Hoy os proponemos cocinar unas deliciosas verduras y hortalizas a la plancha que acompañaremos con unas colas de gambas frescas y unos apetitosos garbanzos. Vamos a demostrar hoy como la cocina sana y saludable no está reñida con el disfrute del paladar. Veréis como esta receta con vegetales hace salivar a más de un comensal. Disfrutemos pues de esta sana y saludable receta llena de nutrientes y baja en calorías 👌👌.

Curiosidades Gastronómicas... La receta sana de hoy contiene ingredientes saludables que nos ayudarán a sentirnos radiantes. Entre dichos ingredientes está el brócoli, del cual ya os hemos hablado en otras recetas. El brócoli es un alimento es un gran aliado para nuestro estómago dado que no sólo nos ayuda a realizar una buena digestión, sino que ayuda a combatir enfermedades que afectan al aparato digestivo tales como las úlceras de estómago. Nuestra receta con vegetales incorporará también cebolla, un ingrediente con grandes beneficios para la salud, esencial en cualquier plato que cocinemos en esta época de bajas temperaturas. Estas exquisitas hortalizas nos ayudan en los problemas respiratorios y tienen poderosos efectos anti-inflamatorios. ¿Y qué decir de la patata amigos? Una hortaliza repleta de vitaminas que contiene gran cantidad de hidratos de carbono complejos aportándonos una gran energía. Pero el ingrediente estrella en esta receta sana y saludable sin duda son los garbanzos. Sí amigos, ya sabéis que en Cuisíname adoramos los garbanzos, una legumbre repleta de minerales esenciales tales como el hierro.

Y aquí os mostramos el adelanto de la receta de cocina de hoy, una receta sana y saludable con la que seguro tendréis un éxito rotundo, además de potenciar vuestra salud. ¿Quién se apunta?



Ingredientes Verduras y Hortalizas a la Plancha
(para 2 personas)

3 patatas medianas
1 cebolla
200 gramos de colas de gambas frescas
150 gramos de garbanzos cocidos
150 gramos de brócoli
1 huevo
2 ajos
Sal
Aceite
Perejil
Pimienta negra
Salsa de soja (opcional)

Verduras y Hortalizas a la Plancha 

Bien amigos, pongámonos manos a la masa y ¡a cocinar! Tendremos lista esta sana y fácil receta en poco más de media hora. Cuatro sencillos pasos y tendremos lista nuestra receta saludable. Vamos a ello... 👇👇

Las patatas… 🥔🥔
Comenzaremos esta sana y saludable receta por las patatas. Hervimos las patatas durante unos 20 o 30 minutos (en función del tamaño de las mismas). Pasados esos minutos, escurrimos las patatas. 
Precalentamos el horno, cortamos las patatas por la mitad y las colocamos en una fuente. Sazonamos las patatas con una pizca de sal, pimienta negra al gusto y con un buen aceite de oliva. Introducimos las patatas al horno a fuego medio durante unos 10 - 15 minutos ⏳⏳. 
Los Garbanzos…
Colocamos los garbanzos cocidos en un un bol y añadimos un huevo batido. Removemos bien y una vez los garbanzos se hayan impregnado del huevo los pasamos por el escurre-verduras. 
Colocamos los garbanzos en un bol de nuevo y añadimos pimienta negra. Los pasamos por la sartén a fuego alto para que queden crujientes y salteamos durante unos 5 minutos. Reservamos en un plato aparte. Este es el resultado de los garbanzos bañados en huevo y enriquecidos con pimienta negra.

A la plancha…
En una sartén parrilla añadimos un chorrito de aceite y dos ajos picados. A continuación añadimos la cebolla y sofreímos con una pizca de sal durante unos cinco minutos. Cuando la cebolla comience a trasparentar, la apartamos a un lado de la parrilla y añadimos el brócoli que sazonaremos con un poquito de sal. 
En una sartén aparte cocinaremos las colas de gambas e iremos retirando el agua que vayan soltando. Añadiremos perejil picado a las gambas y una vez estén cocinadas y ya no desprendan agua, las añadiremos a la sartén parrilla y saltearemos. 
Sacamos las patatas del horno y las cortamos en daditos que añadiremos finalmente a la parrilla. Y este es el resultado de los alimentos que acabamos de cocinar a la plancha. Una instantánea muy apetitosa, ¿no creéis? Ya no hay excusa para no cocinar una receta sana y saludable. 


Veamos más de cerca esta sartén parrilla con sus apetitosos alimentos. Bien, amigos, ¿qué nos decís a estas verduras y hortalizas a la plancha? Una receta con vegetales con un gran aporte nutritivo, baja en calorías y con un sabor sensacional, ¿alguien da más? Y como siempre os decimos, recordad que una dieta saludable nunca ha de estar reñida con el deleite del paladar.



Servir y comer…
Llegados a este punto, tan solo nos resta un último paso antes de disfrutar de esta exquisita receta de vegetales. Antes de servir los alimentos, daremos un golpe de calor a los garbanzos y los saltearemos durante unos tres minutos. 
Listo, amigos, ya podemos degustar la receta de cocina del día de hoy. Servimos el brócoli, las gambas, la cebolla y la patata en un bol y rodemos los ingredientes con los garbanzos salteamos. Añadimos unas gotitas de aceite y, opcionalmente, salsa de soja.
Y aquí está el resultado de esta sana receta, un espectáculo para el paladar, un placer culinario con un bajo aporte calórico.


Una delicia de receta, fácil de cocinar y con un resultado sorprendente. La combinación de estos alimentos con la salsa de soja es un placer para nuestras papilas gustativas amigos.


Esto es todo, amigos, deseamos que os haya gustado la receta de cocina del día. Disfrutad de la cocina y sed felices.



¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...




Recetas de Cocina - Recetas con Vegetales

tostas originales, jamón al horno, jamón ibérico, recetas al horno, carne, tostas

La frase del día:

"Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta." Sam Keen 
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1