Pitas con Pollo Marinado

Buenos días, amigos de Cuisíname, y buen comienzo de semana. La receta del día tiene hoy un toque exótico, vamos a cocinar unas deliciosas pitas 🥙🥙 con pollo marinado.

El pan de pita o pan árabe, es un alimento con un origen bastante longevo atribuido a Egipto y al Medio Oriente. Se trata de un pan circular y plano cocinado en las paredes de los hornos. Su característica más particular es que es un pan hueco por dentro y es precisamente en ese hueco, donde incluimos el relleno de las pitas

Os mostramos a continuación un adelanto de nuestra receta de pitas con pollo marinado. ¿Os apuntáis? 😎😎



🥙🥙 Ingredientes Pitas con Pollo 🥙🥙
(para 4 pitas)

4 Pitas
Tres pechugas de pollo
Queso de fundir
Lechuga
Tomate
Pepino
Sal
Aceite de Oliva

- para marinar el pollo -
Curry en polvo
Dos Ajos
Cilantro
Aceite de Oliva
Sal
Medio Limón

Pitas con Pollo | Recetas con Pollo 

Estad bien atentos a las siguientes instrucciones. Siguiendo todos los pasos tendréis unas deliciosas pitas con pollo. Vamos allá... 👇👇

1.   A marinar...
En primer lugar, marinaremos el pollo. Para ello mezclaremos una cucharada de curry en polvo, dos ajos rallados, una pizca de cilantro, dos cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y el zumo de medio limón 🍋🍋. 
Cortaremos el pollo en tiras pequeñas y los dejaremos marinar durante 30 minutos ⏳⏳.  

2.   A por el relleno vegetal...

Mientras el pollo se marina, prepararemos el relleno de ensalada 🥗🥗 de las pitas. Rellenaremos nuestras pitas con lechuga, pepino 🥒🥒 y tomate 🍅🍅. 
No debemos rellenar en exceso nuestras pitas. De hacerlo, pueden romperse o resultarnos incómodas de comer. En un plato añadimos la lechuga, el tomate y el pepino y aliñamos con una pizca de sal y aceite. 

Encendemos el horno.   

3  A por el pollo... 🍗🍗

Una vez hayan transcurrido los 30 minutos necesarios para marinar el pollo, pondremos una sartén con aceite a calentar y freiremos las tiras de pollo.
4  Turno del pan de pita... 🥙🥙 
Humedecemos el pan de pita y lo introducimos al horno durante unos tres minutos ⏳⏳. 
Sacamos el pan y, cuando se haya enfriado un poco, hacemos un corte lateral. Con ayuda de una cuchara o similar abrimos las pitas para hacer hueco para el relleno. 

5  Rellenamos... 

Rellenamos las pitas con la ensalada aliñada, el pollo marinado y queso para fundir (dos trocitos por cada pita). Introducimos de nuevo las pitas al horno durante cinco minutos ⏳⏳ para darles un toque de calor final y derretir el queso . 
Así es como se ven nuestras pitas recién salidas del horno. 



A continuación, el resultado de nuestras pitas con pollo marinado. Decoraremos los platos con unos palitos de pan enrollados, pepino, tomate y la apertura del pan de pita previamente cortada. Disfrutad de estas originales pitas y ¡Feliz Navidad! 🎄🎄





¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...


Humor. Autor: País de Locos


Pan de Pita relleno de pollo 


Recetas de Cocina


La frase del día:

"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos." Buda 
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1